La historia del tapeo que no conocías - Taberna El Papelón
0 comentarios

La historia del tapeo que no conocías

Hoy te contamos la historia del tapeo que no conocías. Porque si te decimos que el tapeo es el deporte olímpico nacional más practicado en España. Y que nadie es capaz de resistirse ante la frase "¿te vienes de tapas?" ¡no te descubrimos nada nuevo!

¿Te imaginas que hubiera una modalidad olímpica de tapeo? ¡Cualquier cuñado español podría ser medalla de oro! Porque no hay nada más triste que entrar en una taberna y tomarte una cerveza, una copa de vino o un refresco solo sin nada para acompañar. Quizá en Alemania sean capaces de soportarlo (ojo que esta gente se toma la cerveza caliente, está a otro nivel) pero a un español ¡eso le sienta mal seguro!

Ibéricos en Taberna el Papelón Sevilla tapeo y franquicia

Pero ahora la pregunta importante no es de dónde venimos o a dónde vamos. La pregunta realmente importante es: ¿cuándo nace realmente el tapeo como hoy lo conocemos?

La palabra tapa tiene un origen incierto, hay quien dice que viene del término francés "étape". Que era como se conocía en el siglo XVII a la comida que se daba a las tropas militares. Otros cuentan que su origen se remonta a un viaje de un rey (seguramente Alfonso XIII) a Cádiz. Que estando en una taberna entró arena de la calle por culpa del viento. Otros dicen que lo que había eran moscas. Y el camarero le puso una loncha de jamón sobre su copa de vino para evitar que entrara la arena (o las moscas) en dicha copa. Al rey le gusto tanto que pidió la siguiente copa pero con "tapa". 

Lo que tienen claro todas las historias sobre el origen del tapeo es que éste tuvo lugar en andalucía y en las tabernas o colmados cuyo rastro y estela seguimos en El Papelón ofreciéndote la bebida bien fría y las tapas, en forma de papelones o cazuelas, que te hacen la vida más feliz. ¡Larga vida a las tapas!

Comentarios