Descubre por qué el Tête de Moine es nuestro queso más original - Taberna El Papelón
0 comentarios

Descubre por qué el Tête de Moine es nuestro queso más original

No sólo de sabor vive el queso. Y al queso que tratamos hoy su fama le viene no solo por su sabor, tan característico, sino por la forma tan original que tiene de cortarse y de servirse. ¡Un espectáculo que puedes vivir en cualquiera de nuestras tabernas El Papelón! Y si lo maridas con un buen vino... ¡ya echas el día completo!

Se trata de nuestro queso Tête de Moine, un queso de origen suizo que se creó allá por el siglo XII (en aquella época hasta Matusalén era un mozo, así que hace tiempo). Los creadores de esta delicia fueron los monjes del Monasterio de Bellelay.

 TETE DE MOINE 

La suerte quiso que la tradición mandase que este queso había que cortarlo en forma de flor gracias al "girolle", sí, ese "molinillo" que llama tanto la atención a nuestros clientes en El Papelón. Y decimos que fue una suerte porque ese corte tan romántico en forma de flor le ha dado fama mundial. No sé a vosotros pero a nosotros, ¡nos parece más romántico un ramito de "flores" de queso Tête de Moine que uno de rosas!

Además al ser un queso suizo, como no podía ser de otra manera, su sabor y aroma te embriagan desde el minuto uno. Es ponerlo sobre un papelón ¡y vuela!

TETE DE MOINE 2

Como dato curioso decir que el nombre significa, literalmente, "cabeza de monje" y hace referencia a esos monjes que producían este queso para pagar sus tributos pero iban "raspando" poco a poco el queso con el girolle para poder disfrutar el Tête de Moine de manera privada y a espaldas del mundo para que no les pillaran. ¡Menos mal que en El Papelón puedes disfrutarlo con orgullo!

Así que ahora que lo conoces mejor ya puedes acercarte a tu taberna y pedirlo junto a tu bebida preferida y tráete a alguien para poder contarle la historia de este queso.

 

Comentarios