Curiosidades del embutido de bellota - Taberna El Papelón
0 comentarios

Curiosidades del embutido de bellota

¿Quieres conocer las 4 curiosidades del embutido de bellota? Porque sabemos que a todos nos encantan los embutidos de bellota pero hay muchas cosas que todavía no conocemos de ellos ¡hoy te las contamos! 

1.Tendemos a llamar al jamón ibérico como "jamón de pata negra" pero ¿sabes que esta denominación no es correcta?. Puede que un cerdo "de pata negra" no sea ibérico, aunque sí es cierto que cualquier cerdo ibérico va a tener la pezuña negra. 

2. ¿Sabes que los cerdos de bellota no sólo se alimentan de ésta? Su dieta se complementa con hierba, que forma una combinación perfecta para su correcta alimentación y crianza. 

 

3. En la actualidad, los jamones se cuelgan para facilitar su cura, haciendo que desaparezca la humedad. Sin embargo.. ¿Sabías que en la antigüedad se empezó a colgar los jamones como seña de identidad cristiana? Los tenderos colgaban los jamones para así diferenciarse de los musulmanes.

4. Para los amantes del jamón, os contamos que...¡El jamón de bellota es uno de los alimentos más saludables!. En efecto, es tan saludable porque a penas tiene grasas saturadas. 

4 tipos de embutido
Imagen embutido de bellota

Comentarios