¿Cuál es la rentabilidad de nuestros productos? - Taberna El Papelón
0 comentarios

¿Cuál es la rentabilidad de nuestros productos?

Cómo franquicia tenemos muy claro cuáles son los productos que hacen de Taberna El Papelón un negocio rentable.

Nuestras Tabernas basan su actividad alrededor de la charcutería, es decir, todos los productos que salen de la zona de corte, desde chacinas, ahumados, ibéricos, quesos y las focaccias que están rellenas de estos mismos productos.

Esta familia “esencial” de productos en nuestro modelo de negocio suponen un importante porcentaje del Mix General de ventas, y tienen un margen bruto del 70% al 80%, lo cual los hacen sumamente rentables.

Además, de su alto margen bruto, los productos de la zona de corte tienen dos ventajas competitivas más que maximizan su rentabilidad:

  • La larga fecha de caducidad, lo cual hace que el stock no sea perecedero en un breve espacio de tiempo, minimizando así el riesgo en comparación con otros modelos de restauración.
  • "Mermas cero" Cada papelón se corta y prepara en el acto, no hay productos en exposición que puedan suponer merma al final de la jornada.

Junto con los productos de la charcutería, otro de los productos con un elevado margen bruto en nuestra Taberna es la Cerveza. El alto volumen de venta, junto con el precio competitivo en costos que obtenemos por ser una franquicia, máxima una vez más el margen bruto de este producto.

Cómo solemos decir, no sólo de papelón vive el hombre. Nuestra carta incluye una variada selección de comida tradicional andaluza (guisos, carnes, verduras, arroces, etc.) también con un importante margen bruto además de ser una gama de productos que no suponen posibilidad de mermas, ya que se trata de un producto en Quinta Gama en atmosfera protectorta con altas caducidades y calidades. 

Cómo se puede ver, nuestra franquicia es un negocio rentable y con muy buenos márgenes en sus principales producto de venta. 

¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros:






Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios