3 frases típicas de taberna, ¡las has dicho seguro! - Taberna El Papelón
Taberna El Papelón en González Bilbao, Sevilla
2 comentarios

3 frases típicas de taberna, ¡las has dicho seguro!

"Bares qué lugares tan gratos para conversar, no hay como el calor del amor en un bar" que cantaba Jaime Urrutia con Gabinete Caligari y qué razón tiene.

Según un estudio, en España hay un bar por cada 132 habitantes y, según ese mismo estudio,  un 30% de los encuestados le dejaría la llave de su casa al camarero de su taberna habitual, ¡eso es confianza y lo demás son tonterías! Además un 64% de los entrevistados cree que el bar es un símbolo de la cultura española, de hecho el restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, se llama Botín y fue fundado en 1725.

Taberna El Papelón en Reyes Católicos, Sevilla

No es de extrañar que nos gusten tanto los bares ya que el clima y el carácter festivo de los españoles casa mucho con esa "cultura de bar" como dice el cómico JJ Vaquero "tú a un español le das un bar y una cerveza y te arregla el mundo". No hay problema diplomático, político o mundial que un buen consejo de sabios de taberna no sea capaz de solucionar, será por eso que nos engancha tanta ese sonido ambiente tan típico de bar.

Y aquí os dejamos algunas expresiones típicas de bares y tabernas, ¡que seguro que has dicho más de una vez!

  1. "Niño cuando puedas": Le dices al camarero "niño" "chabal" "jefe" (aunque no lo sea) o, en el peor de los casos y menos cariñoso, "sssssshhhhhh" (veréis que esto no gusta a muchos trabajadores, ¡y con razón hombre, que no son ganado!) y ese "cuando puedas" que dices por educación significa realmente: "Ven YA que tengo hambre".
  2. "Paga tú esta ronda que la siguiente ya yo...": Reconozcámoslo, no es que seamos agarrados o "ratas" pero ¡prisa para pagar nunca hay!
  3. "Ponme 4 papelones, 2 cervezas frías, postre y el café pero con sacarina que estoy a dieta": ¡Así somos los españoles! Nos encanta comer y disfrutar por encima de dietas pero, para sentirnos bien utilizamos la sacarina como "escudo" contra todo mal. 

¿Se te ocurren más frases típicas? ¡Comenta!

Comentarios

  1. Hace un ratito os he solicitado información de vuestra franquicia y como he seguido “dando vueltas en vuestra página”, he encontrado este apartado y os envío un breve comentario, con una frase de taberna.

    Se que si hubiera que elegir una región de España para hablar de tapas, mucha gente pensaría en Andalucía, !y con razón! pero dejadme que os cuente que en Madrid, también sabemos algo de ésto. Y es que a mí, nacido en el interior, sí hay algo que me priva es el marisco de porquerizas y si del pernil hablamos, entonces ya se me caen lagrimones:
    “JAMÓN CON JAMÓN, LA MEJOR CONVINACIÓN.