0 comentarios

¡3 curiosidades del vino que tienes que conocer!

Hoy os contamos 3 curiosidades del vino, ya que es, sin duda, la bebida española por excelencia. Y no es de extrañar, tenemos algunas de las denominaciones de origen más valoradas a nivel mundial. Cientos de canciones que se inspiran de una u otra manera en el vino y que son muy populares. Combinados con vino, profesionales cada vez más especializados... ¡El vino es una bebida que nunca falla!

En El Papelón siempre hemos querido ofrecerte variedad y calidad en materia de vinos pero además hoy vamos a contarte algunas de las curiosidades que más nos han sorprendido de esta bebida fermentada de la uva. Con un consumo moderado, esta bebida ha demostrado tener infinidad de beneficios para nuestra salud y nuestra vida en general. Es una gran anfitriona en comidas y cenas familiares. Ya sea en eventos o fechas señaladas o en un día cualquiera.

vino taberna el papelon
deja de preocuparte por la edad, ¡y preocúpate solo de disfrutar de una buena copa de vino!

Venga que nos ponemos a hablar de vino y, como nos gusta, se nos va el santo al cielo. Veamos tres curiosidades increíbles de esta bebida:

1-Su antigüedad: El origen del vino no está del todo claro pero se sabe que en armenia está la bodega más antigua del mundo. Esta bodega data (agarraos a la silla) ¡del año 4100 a.C.! Eso son más de 6 mil años de antigüedad, ¿no te parece sorprendente?

2-El mar es un medio idóneo para envejecer el vino: Así es, de hecho se han recuperado botellas de naufragios en perfectas condiciones. Incluso, existen bodegas submarinas que además son respetuosas y no dañan el mar. 

3-El vino mejora la memoria: según publicó un estudio de la Journal of Neuroscience. Que aseguraba que el resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas, es el causante de este sorprendente beneficio.

¿Lo celebramos brindando en El Papelón?

Comentarios